El Museo de Arte Moderno de Bogotá rediseñó su marca en 2020 para competir con los mejores museos de arte de América Latina. Sin embargo, no tenían reglas claras para la aplicación de esta nueva marca en su presencia digital. Además, la creación de contenido en su sitio web era un problema para los equipos del museo, lo que resultaba en un sitio web confuso, con muchos elementos desconectados y desordenados, que daban lugar a una experiencia de usuario confusa. Nuestro reto era crear una solución que incluyera un sistema gráfico digital que diera soporte a todo el contenido que producen regularmente, como exposiciones y eventos, programas educativos, entre otros.
Para este proyecto, nos encargamos de la estrategia de contenidos, el diseño UX, el wireframing, el prototipado, el diseño UI y el desarrollo de la página web. En primer lugar, modificamos la estructura principal y la navegación del sitio web bajo un proceso de diseño centrado en el usuario, teniendo en cuenta los retos para las personas del museo que cargaban el contenido. A continuación, diseñamos un sistema de diseño modular para organizar el contenido y creamos diferentes propuestas de paleta tipográfica, las reglas de color y espaciado, buscando crear consistencia y diferenciar al MAMBO del resto de museos de la región. Por último, desarrollamos en Wordpress cada una de las plantillas desde cero, tomando como base el design system y buscando crear un proyecto escalable a todos los servicios del museo. También añadimos la colección de obras, una nueva sección en página que antes no existía. Ahora todos los usuarios podrán visitar virtualmente el museo y explorar las más de 2.000 obras de arte.
Identidad Visual: Mambo
Para los wireframes, el diseño visual y las interacciones utilizamos Figma. El desarrollo se realizó en Wordpress, donde creamos una plantilla personalizada desde cero utilizando Sage. Además, el sitio cuenta con diferentes integraciones, como un sistema de base de datos que contiene las más de 2000 obras de Mambo.