La Silla Vacía rediseñó su marca pero no tenía reglas claras en las implementaciones gráficas para plataformas digitales. El proyecto requería crear un sistema en el que todos los estilos y componentes funcionaran como un sistema para más de 10 portales. Uno de nuestros principales retos fue trabajar con diferentes equipos de desarrollo y partes interesadas, además, trabajamos con diferentes tipos de contenido como noticias, académicos, columnas de opinión, contenido audiovisual y otras secciones.
Nuestro proceso de trabajo comenzó con el apoyo a la UX, mejorando los procesos y la estructura de los portales. A continuación, trabajamos en el diseño visual de las páginas principales. En primer lugar, nuestro trabajo se centró en los dispositivos móviles (más del 80% de los usuarios de La Silla Vacía visitan el sitio web a través de sus teléfonos móviles).
En segundo lugar, decidimos centrarnos en la versión de escritorio. El reto más importante de este proyecto fue diseñar diferentes componentes que pudieran utilizarse para varias secciones, como líneas de tiempo, podcasts, comentarios, perfiles de personas y otros tipos de contenido. Mientras tanto, diseñamos diferentes guías de estilo y especificaciones que se entregaron a los desarrolladores. lo hicimos para asegurarnos de que el diseño final del producto se implementaba correctamente.
Identidad Visual: S&Co
Etapa de Descubrimiento: Backbone
Desarrollo de plataforma: Backbone
Para este proceso partimos de los datos de los usuarios que visitaron La Silla Vacía. El proceso de diseño se realizó en Figma y consistió en la creación de wireframes, flujos de usuario, prototipos para testeo, direcciones gráficas y posteriormente la implementación de todas las pantallas Deskstop y Mobile. Este proceso requirió mucho trabajo de colaboración con el equipo de La Silla Vacía, el estudio de branding y la empresa encargada del desarrollo del portal interactivo. El desarrollo lo completó otra empresa en un CMS personalizado.